Información

El configurador SOLLAU  es una herramienta interaktiva que permite seleccionar, a título de orientación, un equipamiento para la separación magnética a base de algunos dados básicos.

konfigurátor.jpg

 

Instrucciones para el uso del configurador

  • Rellene los datos principales (del material, del uso planeado etc.).
  • Es obligatorio rellenar todos los campos. Para que se les pueda proponer el separador más adecuado, les recomendamos que mencionen las informaciones lo más exactas posibles.
  • Después de rellenar los datos, apriete el botón "Buscar". Enseguida se visualizará la lista de los productos adecuados de la marca SOLLAU.

 

 


1. Tipo de material

Por la palabra “material” se entiende un producto en que se deben eliminar contaminantes metálicos no deseables. Existen materiales secos, semi-líquidos y líquidos.

Por la expresión “fracción del material” se entiende el tamaño máximo de las partículas que aparecen en el material (no se entienden por la misma los contaminantes metálicos).

Hace falta tratar de seleccionar tal tipo de material cuyo carácter corresponde lo más a su material.

Bulk material
Material a granel
Liquid
Líquido
Fraction under 10 mm and above 10 mm
Fracción de tamaño inferior a 10 mm y superior a 10 mm

2. Permeabilidad del material

El material muy permeable es un producto a granel que no tiene tendencia a bloquear el flujo suave del material o a adherirse en paredes (en silos, depósitos, tolvas etc.)

Entre los materiales poco permeables figuran sobre todo materiales de grano grueso, materiales fibrosos y escamosos.

Well penetrating material
Muy permeable
Poorly penetrating material
Poco permeable

3. Tamaño mínimo de partículas ferromagnéticas

Defina el tamaño mínimo de partículas ferromagnéticas que necesita separar de su material.

Tamaños aproximados de partículas:

0 µm - 1 µm son partículas invisibles para el ojo, suele ser por ejemplo la arcilla fina
1 µm - 60 µm son materiales, tales como arcilla, barro, etc. 
60 µm - 100 µm es una arena muy fina
101 µm - 1 mm (1000 µm) es una arena fina y/o poco gruesa. Por ejemplo, el tamaño aproximado de partículas de harina es 150 µm.
La arena superior a 1 mm es muy gruesa.

4. Transporte del material por presión o subpresión

Especifique la presión utilizada para el transporte del material.

5. Modo de transporte del material

Definición del modo utilizado para el transporte del material. La cinta transportadora y el tobogán se usan sobre todo para transportar materiales a granel o semi-líquidos. Los materiales a granel, líquidos, gases o sus mezclas se transportan por tuberías. La caída libre (es decir bajo la acción de gravedad) sirve sobre todo para transportar materiales secos en cuanto a la separación magnética.

6. Hay que separar partículas paramagnéticas del material

Las partículas paramagnéticas y ferromagnéticas están formadas por átomos del mismo tipo pero estos átomos se difieren en su alineación.

Las partículas paramagnéticas no son capaces de mantener, a diferencia de los materiales ferromagnéticos, el magnetismo sin presencia de un campo magnético exterior. Por eso es mucho más difícil captar estas partículas por medio de la separación magnética. Los materiales paramagnéticos son por ejemplo aluminio, manganeso, platino, sodio, etc.

7. Material es abrasivo

Si las partículas duras o salientes de una sustancia causan una reducción de la superficie sólida del material con lo que estan en el contacto deslizante, esta sustancia es abrasiva.

8. Calentamiento necesidado (el material podría solidificar fácilmente)

Si el material a transportar tiene la tendencia a solidificar o coagular, es necesario utilizar una tubería calentada para transportarlo.

9. Hay que separar metales no ferrosos

Es necesario separar metales no ferrosos del material. Los metales no ferrosos más comunes son por ejemplo aluminio, cobre, plomo, níquel, estaño, titanio, zinc, latón.

10. Modo de limpieza del separador

Definición del necesidado modo de limpieza. Si es necesario asegurar un servicio sin interrupción, si en el material hay grandes cantidades de contaminantes  ferromagnéticos o si el cliente insiste en una solución lo mas posible cómoda, el separador con limpieza automática es la única selección correcta.

 

  

Contáctenos

e-mail info@sollau.cz

Phone +420 576 013 873

SOLLAU s.r.o.
Hrivinuv Ujezd 212
763 07 Velky Orechov
República Checa

Número del NIF-IVA: CZ29261759

Mostrar en Google Maps...

Name and surname:
E-mail:
Phone / Mobile:
Country:
Observación (¿Quisiera ponerse en contacto con nosotros o hacer alguna consulta?):